Tener una página web de mi negocio es uno de los aspectos más importantes hoy en día. En la era digital es cada vez más importante contar con una presencia online que transmita la misión, visión y valores de una empresa para conectar con el público objetivo y los clientes ideales de tu negocio.

Aparte tener una página web sirve como escaparate comercial para la venta de productos y servicios que en esencia es parte del propósito de las empresas y los emprendedores para tener éxito en sus negocios.

La importancia de las páginas web en la actualidad es cada vez mayor para que las personas te puedan localizar en todo momento a través de internet. De hecho ya se considera prácticamente un requisito fundamental en el plan de marketing de las empresas ya que se convierte en un medio de difusión de información importante y ventas.

A continuación tienes algunos motivos de por qué es importante tener una página web para tu empresa y como te puede ayudar.

 

– AUMENTA LA CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO DE TU NEGOCIO.

Hoy en día, el mejor escaparate para tu negocio es internet. Se calcula que a finales de año la cifra de usuarios de internet a escala mundial ascenderá a 3000 millones. El mercado cada vez está más globalizado y la competencia es más fuerte. Seguramente, esa competencia ya tiene su página profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso tienen que ser actuales y potentes.

 

– OFERCER ATENCIÓN A TUS CLIENTES 24/7 Y GENERAR FEEDBACK.

Cuando se tiene un local comercial físico, es sensato que solo opere en horas hábiles. Pero los sitios web pueden operar todo el día, todos los días. No «duermen» ni necesitan «descanso» en fines de semana ni días de asueto.

¿Imaginas que un cliente potencial encuentre tu producto por la noche? Y mejor aún, ¿que pueda ponerse en contacto contigo o comprarlo directamente?

Es verdaderamente genial. Todo sin que sea necesaria tu reacción inmediata. Prácticamente tu web trabaja y hace dinero por ti, mientras descansas.

 

– PARA QUE TUS CLIENTES Y USUARIOS TE ENCUENTREN.

Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red es importante que nos encuentre en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado. Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

 

– CONECTAR CON TUS CLIENTES Y USUARIOS DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO.

Existen muchísimos dispositivos con los que las personas pueden acceder a tu página web. Y solo con los móviles cualquier persona te puede buscar en internet cuando le apetezca y enseñar tu imagen a todas las personas con las que esté en ese momento. Es por ello oportuno que si decides tener una página web para tu empresa siempre tengas en cuenta que la primera impresión es muy importante y conviene tener la imagen de la web bien cuidada.

 

Páginas web en dispositivos

 

– CONSEJOS PARA TU PRÓXIMA PÁGINA WEB.

No todas las empresas buscan lo mismo con sus páginas web. Por ello conviene decidir si merece la pena tener una página web o se puede sobrevivir sin ella durante un tiempo. Todo depende del negocio.

 

Web personal
Las páginas web personales suelen estar orientadas a las personas que ofrecen servicios de algún tipo basados en su trabajo personal. Aunque realmente en esta categoría entran todas las personas individuales que buscan hacer crecer su marca personal. Si crees que puedes aumentar el número de ventas y clientes a través de internet entonces es conveniente tener una web personal. Puedes contratar tu página web aquí.

 

Web para un negocio digital
Si tu empresa vende a través de la página web entonces es obvio que sin ella no vas a llegar muy lejos. La importancia de tener una web alcanza su máximo potencial cuando no tienes ni siquiera un lugar físico donde desarrollar tu negocio. Ahora hay mucha gente que vive (y muy bien) completamente por internet y a través de su sitio web.

 

Web para una empresa local
Es aquí donde tal vez se puede tener el mayor número de dudas sobre si es importante tener una página web. Este tipo de empresas son negocios físicos donde sus clientes y ventas las hacen localmente. Bares, restaurantes, cafeterías, peluquerías… Este tipo de negocios vende a la población de ese lugar en su establecimiento y no lo hacen a través de su web.

Puede que tener una web parezca que no va a traer a más gente a tu negocio como lo haría cartel luminoso en el lugar. Pero como cada día la gente usa internet para buscar información, tener una página web puede resultar de gran beneficio.

 

Puedes CONTACTARNOS para ofrecerte asesoría y llevar a cabo tu siguiente proyecto.

 

 

 

+4