fbpx
Panquë estudio creativo

“Requiem pour pianos”

Durante el último año, el fotógrafo Romain Thiery ha atraído la atención del mundo gracias a “Requiem por Pianos”, una serie de fotografías que pone los reflectores sobre instrumentos que han sido abandonados. Desde que comenzó el proyecto, Thiery ha viajado por todo el mundo para encontrar pianos olvidados, culminando en la segunda edición de la aclamada serie.

Usando castillos antiguos, casas desiertas y teatros vacíos como su escenario, las fotografías exploran el solitario destino de los instrumentos que quedaron atrás. Aunque muchos lo considerarían basura, Thiery ve estos artefactos de madera como “objetos abandonados pero elegantes” que han sido “devastados por el despiadado paso del tiempo”.

¿Cómo encuentra Thiery estos objetos en deterioro? Por más de 10 años, el fotógrafo se ha dedicado a explorar diferentes sitios alrededor de Europa. “Mi modus operandi es es explorar edificios con pianos abandonados y a menudo rotos en su interior y documentarlos”, dice a My Modern Met. “He explorado varios países incluyendo Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, República Checa, Ucrania, Bulgaria y Rumania”.

Debido al éxito de la serie, Thiery ha compilado todas las imágenes en un hermoso libro titulado Requiem pour pianosEl livre, así como prints de edición limitada, está a la venta en su sitio.


Créditos: https://mymodernmet.com/es/romain-thiery-requiem-for-pianos/

×